Gestión del aula invertida y la autonomía académica en los estudiantes de formación docente – 2020

Autores/as

Palabras clave:

Gestión, Aula invertida, Desarrollo, Autonomía, aprendizaje

Resumen

Objetivo

Determinar la relación existente entre la gestión del aula invertida y el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje de los estudiantes de formación docente – 2020.

Método

El tipo de investigación es básica, con un nivel correlacional, el diseño no experimental, la muestra constituida por 62 estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José Jiménez Borja de Tacna de la carrera profesional de educación inicial, en la etapa especializada. Se aplicaron dos cuestionarios, con el análisis de fiabilidad a través del coeficiente de consistencia interna Alfa de Cronbach, con valores de 0,891 y 0,942 respectivamente.  

Resultados

Los resultados muestran que existe una relación significativa entre las variables. Por lo tanto “a mayor gestión del aula invertida, mayor autonomía académica”.

Conclusión

La relación entre la gestión del aula invertida y el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje de los estudiantes de formación docente en el 2020 es significativa, fortaleciendo el proceso de formación profesional de acuerdo al perfil de los estudiantes de formación docente.

Descargas

Publicado

22-01-2021

Cómo citar

Borda Soaquita, A. L. M., & Pinto Villar, Y. M. (2021). Gestión del aula invertida y la autonomía académica en los estudiantes de formación docente – 2020. Qualitas Investigaciones, 6(2), 48–53. Recuperado a partir de https://revistas.qualitasin.com/index.php/qualitasin/article/view/34

Número

Sección

Artículos Originales