Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 11 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los artículos deben ser presentados mediante una carta dirigida al Editor Jefe, solicitando la evaluación para su publicación. La carta deberá ser firmada por el autor. Se remitirá en versión digital en formato Word a contacto@qualitasin.com . En la presentación se debe incluir el título del trabajo, el nombre completo del autor (es), tipo de trabajo y declaración jurada (de ser un trabajo original y no haberlo presentado en otras revistas para su publicación) firmada por el autor (es).
Los artículos aceptados para su publicación, deben ser originales, no haber sido publicados parcial o en su forma completa, ni presentados para su publicación en otras revistas impresas o digitales. Los autores se responsabilizan del material presentado.

El trabajo debe ser escrito en papel bond blanco, medida ISOA4 (212 X 297 mm) en una sola cara sin espaciado en los párrafos. Los márgenes serán 4cm izquierdo, 3cm. derecho, 4cm. superior, 3cm. inferior, letra cambria, 11cpi; La extensión total del cuerpo, incluyendo referencias será de 06 páginas. El trabajo debe tener tres partes básicas:

  • Identificación del artículo: Título (en inglés y español); nombres y apellidos del autor (es), nombre completo de la institución de los autores, correo electrónico de cada uno de los autores y una dirección postal del autor para correspondencia. El título no debe de exceder de 20 palabras y debe expresar el contenido real del trabajo.
  • Resumen: No mayor de 200 palabras (en inglés y español), de 3 a 5 palabras clave (en inglés y español).
  • Cuerpo del artículo: El texto de los artículos deben contener la siguiente estructura: Introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias. Todas las páginas deben ser numeradas, empezando por la página del título. El artículo no lleva pie de página para aclarar conceptos del contenido, debe tener una extensión total de 06 páginas, incluyendo las referencias. Para datos numéricos y medidas, emplear el Sistema Internacional de Unidades (SI). Se considerará el siguiente orden:
  1. Resumen y palabras clave en español e inglés (1ra hoja)
  2. Introducción
  3. Materiales y métodos
  4. Resultados
  5. Discusión
  6. Conclusiones
  • Referencias: Se utilizará la norma APA para las citas en el texto y referencias de artículos científicos del área de Ciencias Sociales. Se utilizará la norma VANCOUVER para las citas en el texto y referencias de artículos científicos del área de Ciencias de la Salud. Únicamente se presentarán las referencias citadas en el cuerpo del artículo.
  • Ilustraciones: Las tablas o las figuras (mapas, esquemas, diagramas, dibujos, gráficos, fotos, etc.) serán numeradas correlativamente con números arábigos. Las explicaciones de las tablas o figuras deben presentarse a continuación de las mismas, y ser suficientemente claras. Se deben enviar en archivo separado en el programa o formato en el que fueron creados, anotando la fuente al pie y señalando el lugar donde deben ser insertadas.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.